MapamundiDomingo, 1 de mayo de 2022
Me gusta LEER

CIERRE DE EDICIÓN


Autor: Juan Carlos Méndez
Sello: Literatura Random House
Tema: Novela periodística

SINOPSIS

El señor poeta está a punto de dejar la revista donde trabajó durante años y por la que alberga sentimientos enfrentados. Allí aprendió a pulir su oficio de redactor, a trasnocharse en la bohemia nocturna y a ganarse el respeto (de algunos) de sus compañeros, en medio de un ambiente de intrigas, romances, amistades y desencantos. Sin embargo, antes de marcharse, debe escribir un polémico reportaje que lo confrontará con la directiva y pondrá a prueba su vocación periodística.

En esta segunda novela de Juan Carlos Méndez, la variopinta comunidad en la que conviven -y rivalizan- sus personajes reproducen, en tono satírico, la imagen de un país donde la búsqueda y difusión de la verdad han de lidiar con las amenazas del poder de turno.

De ritmo y estilo trepidantes, Cierre de Edición revela a un escritor dotado para la escritura enérgica, dialógica y afilada. Una historia absorbente donde la versatilidad del lenguaje resulta la clave de su consistencia y persuasión narrativas.

Datos del autor

JUAN CARLOS MÉNDEZ

Nació en Lima en 1976. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante alrededor de una década, trabajó como redactor principal y editor cultural de la revista Caretas. En Alemania, estudió una maestría en la Bonn Universität, en la que ejerció como docente. Además, como gestor cultural, ha colaborado con el Instituto Cervantes de Frankfurt am Main, y en Lima, ha curado diversos proyectos del Goethe-Institut Perú. Además de “Cierre de edición”, también ha publicado la obra teatral “Tiernísimo animal” (2000) y la novela “Pandilla interior” (2010).