PortadaViernes, 25 de agosto de 2023
Perpetua perversión

Un personaje que Susel Paredes había adoptado políticamente acaba de ser sentenciado a cadena perpetua por un delito pertubador: violación sexual contra menores de edad. La congresista tiene un largo historial laboral con el personaje en cuestión, Marvin Gianinni Gómez Gonzales, un transexual que decidió cambiar su nombre a Tiffany Gómez Gonzáles. La también conocida como “La Recargadora de Free Fire” llegó a esta instancia judicial después de haber sido acusada de agraviar a dos menores de edad, los mismos que relataron los pormenores de esta depravación ocurrida en el distrito de San Martín de Porres.

Marvin Gómez apeló a la victimización durante la audiencia.

Ascenso meteórico

Usando como credencial sus estudios en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Comunicación Política y Propaganda, Gómez Gonzales logró dar el gran salto al aparato estatal. El puente fue Susel Paredes, quien la contrató en 2019 para trabajar en la Gerencia de Fiscalización en la Municipalidad de La Victoria.

Fue tanto el patrocinio que tuvo el comunicador que lo convocaron para que en julio de ese año lleve la antorcha de los Juegos Panamericanos. Esto en representación de la comunidad transexual de Trujillo y en pleno gobierno de Martín Vizcarra.

Terminado el periodo municipal, Susel Paredes inició su campaña electoral para ganarse una curul en el Congreso. Para esto nuevamente contrató a Gómez Gonzales. Ya cuando salió electa, volvió a sumarla a su equipo, esta vez como auxiliar del área de comunicaciones de su despacho, donde coordinaba directamente con la prensa.

Gómez gozaba de la confianza de Susel Paredes.

El crimen

En febrero de 2022 salió a la luz el caso. Beto Ortiz, en Willax, reveló que la asesora de Paredes había sido denunciada por violación sexual. Dos menores de edad, ambos de 12 años, la habían acusado a finales de enero.

La ruta fue la siguiente. Gómez Gonzales recurría constantemente a una cabina de internet en Condevilla, San Martín de Porres. El objetivo era encontrar a sus víctimas en medio de este grupo de jóvenes que iba a jugar, razón por la que empezaron a llamarla "La Recargadora de Free Fire".

En uno de estas visitas inopinadas llegó a contactar a un menor de 14 años, a quien le propuso darle dinero dos veces: primero para le permitiera practicarle sexo oral en un descampado, detrás de un mercado, y luego para que le trajera a dos amigos a fin de que se repitiera esa perversa operación.

“Al hablarlo con mi hijo me dijo que una señora se les acercó y les ofreció, primero 20 y luego 30 soles para que se dejaran hacer sexo oral. Mi hijo nunca había agrrado tanto dinero. Se dejaron envolver. Los llevó a un terreno descampado, detrás del mercado, donde botan la basura”, señaló una de las mamás de las menores víctimas.

Revelada la secuencia y con la denuncia ya hecha, la Policía Nacional del Perú fue por Gómez Gonzales el 30 de enero del 2022. Su intento por esconderse no tuvo éxito. Tras la detención preliminar, el 11 de agosto, al haber indicios potenciales, el Poder Judicial dispuso una prisión preventiva de 9 meses en su contra. Lo llevaron al penal de Aucallama, en Huaral, donde siguió luego que se decidiera alargar la medida cautelar impuesta.

Colofón

Conforme fue avanzado el tiempo, la Fiscalía Especializada que estaba a cargo del caso apuntó perturbadoramente que Gómez Gonzalez "cumpliría con el perfil de una depredadora sexual".

Y así fue. Probado el crimen, el Poder Judicial decidió condenarlo a cadena perpetua. Esto fue este último 24 de agosto. El falló fue emitido por unanimidad por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte mediante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Este caso debería impulsar la mejora de los filtros de los políticos y del mismo Congreso a la hora de forjar vínculos. Se puso en peligro a muchas personas.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3QxZGr1

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu