OpiniónMiércoles, 7 de febrero de 2024
Injerencia turca en Alemania, por Ignacio Urquiaga

Los turcos planean llegar al parlamento europeo. El partido del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha creado una filial en Alemania, de cara a las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Dicha filial se encuentra bajo el nombre de Alianza Democrática para la Diversidad y el Despertar, la cual tiene como objetivo principal representar a la comunidad turca de Alemania ante el parlamento del viejo continente. Dado que Turquía no ha podido ingresar hasta ahora en la Unión Europea, el presidente de dicho país no se quedará de brazos cruzados y ha encontrado la manera de influenciar en la política europea.

Entre los candidatos al Parlamento figura un médico de Hamburgo que ha sido sindicado por el Ministerio Federal del Interior por “apoyar a Hamás y sus organizaciones afiliadas”. En las filas de candidatos también se encuentra un funcionario de la organización turca llamada Ditib, la cual es una de las organizaciones islámicas más importantes de Alemania. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, denunció que el mandatario turco busca ejercer influencia directa en Bruselas. Afirmó que deben evitar dicha situación. Por su parte, el ministro de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, señaló que lo último que necesitan en Alemania es una extensión del partido de Erdogan participando en elecciones europeas.

Sin embargo, actualmente en Alemania hay aproximadamente 1,3 millones de turcos, más sus descendientes. Estos fueron llegando tras la fuerte ola migratoria en la década de 1960. Dada la alta cifra de turcos en Alemania, no debería resultar un problema para la nueva agrupación política acceder al Parlamento Europeo, dado que en Alemania es suficiente tener mínimo un 1% de votos para incluir un eurodiputado. Sin duda alguna, estas elecciones podrían significar el debut del islam político en la Unión Europea.

Este nuevo partido se ha creado después del anuncio de una ley del Gobierno de Olaf Scholz para facilitar la doble nacionalidad. Asimismo, esta agrupación se define como “defensora de los derechos de los inmigrantes”. También señalan que tienen como objetivo llenar un “vacío político” y ser la voz de la comunidad turca y musulmana. Esta agrupación necesita recolectar sólo 4000 firmas más para poder registrarse como partido político en Alemania. Además, los objetivos de esta formación no se limitan meramente a las elecciones de junio del presente año, sino que quieren presentarse a las elecciones parlamentarias alemanas del 2025.

Frente a las amenazas de injerencia turca, el partido de derecha Alternativa para Alemania, que se encuentra en primer lugar en las encuestas de cara a las próximas elecciones regionales, ha planteado proyectos de ley para realizar deportaciones masivas de migrantes no asimilados a la cultura alemana. Sin embargo, estos no tendrían suficiente respaldo en el Parlamento.

La amenaza islámica está latente en Europa. La influencia de este sector en la política europea debería ser una alarma para todos los sectores ideológicos en la Unión Europea. Especialmente aquellos sectores progresistas confundidos que apoyan a las minorías LGTBQ-Z y los derechos de la mujer, pero a la vez quieren darle cabida política a los musulmanes, quienes no creen en ninguno de esos derechos y más bien buscan reprimir a esos sectores de la población. Como bien decía Karl Popper, no se puede ser tolerante con aquellos que son abiertamente intolerantes y buscan llegar al poder por la vía democrática para después destruir el sistema por dentro.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3N3yfVQ

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu