PortadaDomingo, 1 de septiembre de 2024
Juan Sheput no irá a la presidencia: “Mi mensaje es otro”

El 2026 está a la vuelta de la esquina y con esto se van alistando los frentes de cara al nuevo proceso electoral que tiene como principal objetivo, salvar al país de la crisis política y sistemática que afrontamos desde hace ya varios gobiernos.

En ese sentido, Juan Sheput, excongresista de la República, dialogó con El Reporte sobre la posibilidad de ir a la carrera presidencial y cuáles son sus planes políticos para el próximo proceso electoral que llega con fuerza y con una gran oferta de partidos políticos.

A ello, el ex parlamentario detalló que ha dialogado con algunos partidos para ser el candidato presidencial o pertenecer a una plancha de cara a las elecciones 2026, pero que a todos, él le respondió con una negativa porque el mensaje que quiere enviar como político es diferente al de los aspirantes que están haciendo campaña desde ya.

Declaró que, en la actualidad, todos los candidatos están yendo con una perspectiva de ser los mesías de esta crisis política y no están siendo conscientes de las limitaciones que tienen como políticos.

“Está el factor de creerse todos dignos representantes del país, sin ser consciente de sus limitaciones, el mesías. A mí me han ofrecido para ser candidato presidencial, alrededor de tres partidos, y yo no me he inscrito en ninguno porque mi mensaje es otro. Yo quiero colaborar en la construcción de un partido; porque si a mí me moviera el interés electoral, me hubiese inscrito en cualquiera de los que me ofrecieron y no me he inscrito en ninguno. No puedo ser candidato presidencial, pero sí puedo ser parte del concepto de trabajo programático e ir como invitado en alguno”, declaró.

Además, aclaró que el mensaje que él quiere dar para la población y los políticos de hoy en día es que no se necesita ministro, ni ejercer cargo público para poder desarrollar una correcta política que funcione para los intereses del Perú.

“Yo he demostrado que no necesito ser ministro, ni congresista, ni pertenecer a un partido para hacer política, ese es el mensaje que quiero dar. Hay otros que dejan de ser congresistas y ministros y desaparecen, en mi caso; yo hago política porque es mi vocación”, dijo Sheput.

En ese marco, también destacó ser consciente de las limitaciones que tiene como político y consideró que, por el momento, se mantendrá al margen de una eventual candidatura al sillón presidencial.

“Como político soy consciente de mis limitaciones y, desde ese punto de vista, prefiero mantenerme al margen. Son tres partidos que me ofrecieron ser candidato presidencial y otro tanto que me inscriba para ser parte de una plancha; y a todos les dije que no”, contó el ex parlamentario.

¿Irá al Senado?

Tras la premisa de no ser candidato presidencial, se le consultó también sobre alguna intención de ir al Parlamento Nacional en alguno de los cargos que habrá en la bicameralidad que se aplicará desde el próximo periodo.

A eso, Sheput contó que tiene el interés de ir al Senado invitado con algún partido y que, posterior a eso, recién podría pensar en la posibilidad de que, para las elecciones futuras, se aventure a la carrera presidencial.

“Yo pienso ir al Senado como invitado y desde ahí ver qué posibilidades hay en el futuro. No pertenezco a ningún partido; yo solo he formado parte de dos partidos”, detalló.


Sheput pretende ir al Senado.

¿Candidatos que desaparecen?

Del mismo modo, Sheput llamó la atención a los políticos que aparecen para solamente las elecciones y, una vez que pierden el proceso electoral, salen de espectro y desaparecen en su totalidad hasta un nuevo sufragio.

En ese sentido, se refirió al reciente anuncio de Alfredo Barnechea sobre su eventual postulación a la presidencia de la República y asegurar que ganará el proceso electoral que viene para el 2026.

“Ya basta de los políticos que se presentan sólo en época electoral. Al señor Barnechea lo hemos necesitado en el grupo de patriotas que nos hemos enfrentado a Pedro Castillo sin ser parlamentario; sin embargo, Alfredo Barnechea no estuvo ah, tampoco estuvo George Forsyth, ni Lescano (...) Estos señores aparecen cada 5 años, no hacen nada en esos 5 años, se van de viaje en todas partes y luego se aparecen como candidatos al Congreso o al Ejecutivo”, reprochó Sheput.

Finalmente, hizo un llamado al electorado para darse cuenta quiénes son aquellos políticos que no ponen el pecho por el país cuando se le necesita, como sucedió con la gestión de Pedro Castillo y el intento de dictadura comunista que quiso implantar.

“Yo creo que la ciudadanía debe darse cuenta quienes son los políticos que no se la juegan por el país, que no hacen política y que solamente aparecen cada cinco años para dárselas de mesías y los salvadores del país”, culminó.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu