El 28 de febrero, Gustavo Gorriti dio una entrevista al diario La República y entre diversas expresiones dijo: “Nos gobierna una pequeña costra infecta, que logra hacerlo, a pesar de ser despreciada, porque no hay movilización”. Pese a que el controvertido personaje ha lanzado este comentario claramente contra sus enemigos políticos, la derecha, en general la gente percibe esta expresión como más cercana a las canteras de la progresía en el Perú. Porque es indudable que hoy, quienes se preciaban de ser la “reserva moral e intelectual” del país son en realidad esa capa putrefacta que la ciudadanía desprecia y que está integrada por funcionarios del Estado (fiscales, jueces, congresistas y otros), periodistas y ONG’s, todos pertenecientes a la presunta mafia caviar.
Cuando Gorriti dice “…porque no hay movilización”, reconoce que los ciudadanos ya no se prestan a la inducción a la violencia, a sus “cantos de sirena” de ser los “verdaderos demócratas” y que todo el resto son criminales. Por eso, las marchas, movilizaciones, “tomas de lima” promovidas por ellos, han fracasado estrepitosamente. Los caviares se han quejado de no tener “apoyo” social, incluida Rosa María Palacios, entre otras. Aun no entienden que su estrategia para apoderarse del poder del Estado que pusieron en marcha y que felizmente hoy se cae, les está golpeando en la cara como un boomerang.
Gorriti y su pandilla aun no han entendido que la población está cambiando.
Si no, veamos lo que dice la publicación de Manuel Ruiz Huidobro y la encuestadora IEP, quienes en una medición publicada en diversos medios y redes sociales, revelan que las preferencias ideológicas o políticas por las tendencias de izquierda, derecha o centro han variado considerablemente desde enero del 2021 hasta la fecha. La medición indica que del 32% de simpatizantes de la izquierda en enero del 2021, hoy solo son el 29%; del 39% de preferencias que gozaba el Centro (o los caviares en buena cuenta), hoy solo tienen el 33% y bajando; asimismo, que del 29% de gente de derecha en 2021, hoy se ha elevado la preferencia por esta tendencia al 38%. Como vemos, la correlación de fuerzas está en pleno proceso de cambio.
Que no crea Gorriti que sigue siendo el “gurú” de la moral y la decencia, porque a la luz de los crímenes cometidos por sus protegidos, y lo siguen haciendo, en realidad son esa “costra infecta” de la que tanto se jacta en escupir a los demás. La situación se agravará para ellos cuando se limpie el sistema de justicia del Perú y hayan fiscales y jueces probos que los encarcelen por todo el daño hecho al país, más aún que ahora a nivel mundial se está descubriendo que esta era una super mafia que le metía la mano a los bolsillos al pueblo norteamericano, tanto para minar a “Gringolandia” como para financiar el caviaraje en todas partes de la tierra. Ampay caviares, plancha quemada, apechuguen su boomerang y soporten el desprecio ciudadano que está en crecimiento contra ustedes.
Hoy que los caviares han sentido la dura reacción de las fuerzas de la derecha a nivel mundial y local, nos queda unir todos los esfuerzos por contener su avance y resistir sus “manotazos de ahogado” en todos los campos. A estar atentos que el boomeran que lanzaron hoy les ha regresado con fuerza y deben ir camino a su destrucción. Sí se puede.