El último sábado 11 de febrero siete policías fueron asesinados en una emboscada narcoterrorista llevada a cabo en la zona del Vraem. De acuerdo con datos obtenidos por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el autor de esta masacre sería el “camarada Carlos”. Este personaje a su vez fue uno de los aprendices más destacados del experimentado terrorista conocido como camarada “Alipio”. Este último era el encargado de la formación de nuevas generaciones dentro del grupo narcoterrorista llamado Militarizado Partido Comunista del Perú, conocido por sus siglas como “MPCP”, ¿Qué se sabe del camarada “Carlos”? En esta nota ahondaremos en ello.
El apodado “Carlos” ha sido un aprendiz no solo del camarada “Alipio” sino también de terroristas de como los hermanos Quispe Palomino. “El camarada Carlos es de la primera generación de combatientes del MPCP, cuyo adiestramiento militar estuvo a cargo del camarada “Alipio”. Era tan importante esa primera promoción, que también estaba integrada por los hijos de los camaradas “José” (Víctor Quispe Palomino) y “Raúl” (Jorge Quispe Palomino). Dada su experiencia en este tipo de ataques, es muy probable que haya estado detrás de la planificación y ejecución de la emboscada”, afirmaron fuentes para el diario La República.
Respecto de su formación hay un vídeo obtenido de un documental del año 2009 en el VRAEM que fue transmitido por el programa “Más Vale Tarde” en el canal Latina. En aquel video se puede observar una escena en la cual uno de los camaradas líderes se encuentra dándoles una clase de adoctrinamiento marxista a niños que actualmente ya son terroristas activos. Al fondo del aula escuchando atentamente la clase se encontraba el camarada “Carlos”, quien hoy, a sus 28 años, tiene un mando medio dentro de la organización. Ello quiere decir que puede llevar a cabo atentados, pero siempre bajo la autorización del camarada “José”.
Respecto de la última emboscada a la policía fuentes policiales del Diario La República afirmaron que el camarada “Carlos” tiene una columna armada a su mando. La zona de acción de ésta se ubica en el margen izquierdo del río Ene, en concreto en el distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en la provincia de Satipo en la región de Junín. Por este motivo para atacar a los policías han tenido que cruzar hasta el margen derecho del Ene, una zona cercana a donde se encuentra la localidad de Natividad, cerca de la comisaría. A su vez de acuerdo con aquel documental del año 2009 se podía observar cómo las armas usadas por este grupo subversivo eran robadas de militares del ejército y de policías a quienes asesinaron para robar el armamento.
Este es el perfil del camarada “Carlos”, uno de los jóvenes que desde niño fue adoctrinado por terroristas en la zona del Vraem y que actualmente ya es uno de los principales cuadros del Militarizado Partido Comunista del Perú. Es hora de tomar acción y cortar el problema de raíz pues aquellos niños adoctrinados que parecen indefensos en el futuro serán los que lleven a cabo atentados como los que les quitaron la vida a 7 policías.