OpiniónMiércoles, 22 de marzo de 2023
Ser provida está mal visto, por Franco Consoli
Franco Consoli
Analista político

No es ninguna novedad que la frágil sociedad de hoy busca siempre “cancelar” lo que a los grupos minoritarios les disgusta. Hoy en día ante la discrepancia se utiliza el recurso del “discurso de odio”, del machismo o del ser una persona retrógrada cuando se discrepa en algún tema sensible para la comunidad actual. Y no hay duda que uno de esos temas controvertidos es el aborto.

Asunto del cual quiero aprovechar escribir dado que este 25 se realizará la marcha por la vida.

Como escribí en una columna el año pasado, soy provida y no me escondo. Y con eso me refiero a que no tengo miedo de afirmar mi postura, como suelen hacer muchos ante la presencia de los “proaborto”, quienes se sienten dueños de la razón con esa suerte de superioridad moral que creen monopolizar.

Lamentablemente, la carrera mediática de esparcir ideas y adoctrinar a las personas fue ganada por la izquierda, la cual fue la única que compitió en un inicio.

Por lo que en países como Estados Unidos o Canadá la cultura “Woke” logró difundirse, se apropió de muchos medios de comunicación que influyen gravemente en las personas de distintas regiones, consiguiendo que por todas partes del mundo haya gente que crea y defienda todas las barrabasadas como el aborto. Llenando el globo de organizaciones con fines destructivos como “Planned Parenthood”.

Es por ello que digo que ser provida está mal visto. La estrafalaria superioridad moral de la cultura abortista que mira con desprecio, burla y cierto grado de condescendencia a quienes defienden el derecho a la vida de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos; es tal que se ha apropiado despóticamente de la libertad de expresión. Buscando así radicalizar, desvirtuar e inclusive deshumanizar a quien dice ser contrario a la matanza de bebés. Gracias a la popularidad que le dieron estos medios.

Exclaman que es inmoral que el Estado prohíba el aborto, que no lo reconozcan como un derecho, porque es meterse en la vida de otras personas y atacan a quienes apoyan esa idea —pero claro, asesinar al concebido es completamente moral—.

Los argumentos utilizados por aquellos que luchan por los ideales de esta agenda de la muerte son siempre los mismos, hablar de la libertad, la libertad de la mujer, mi cuerpo mi decisión, mencionan el supuesto donde una madre no podría mantener a su hijo, argumentos meramente materialistas bajo una premisa puramente egoísta que busca restarle toda la humanidad posible al bebé que buscan ejecutar.

Posturas que muchos provida han podido desarticular, forzando al típico golpe de ahogado: “el aborto debe ser legalizado en caso de las violaciones”

Pero ¿por qué? Como defienden un “ideal” que va en contra de la naturaleza y del espíritu de la razón humana buscan crear el más crudo y cruel escenario buscando ir por el sendero de los sentimentalismos para que el consenso sienta lastima y abogue por el aborto.

Desgraciadamente para ellos que el escenario sea el más oscuro posible no lo vuelve menos incorrecto que el resto.

El dilema sigue siendo el mismo ¿Es una vida o no?

Si consideras que lo es, el aborto no es un camino viable. En cambio, si no lo consideras vida, tendrías el derecho a hacer lo que quieras. Es por eso por lo que todos los colectivos proaborto buscan restarle toda la humanidad posible al bebé diciendo “es solo un feto” o “es una cosa”, para así sustentar que no hay homicidio, que no hay vida. Y buscando la legalización del aborto, procuran que el Estado lo vea así también. Aun cuando ni el 2% del total de abortos, son por violaciones o incesto, según Instituto Guttmacher. Por lo que solo es un “Caballo de Troya” para justificar todos los abortos.

¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esta altanería moral? ¿este sentimentalismo? ¿esta manipulación? Basta ya de sentirse intimidados por la soberbia proabortista. No dejemos que quienes velan por la muerte sean los que definan lo correcto.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3Z2xpvF

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu