PortadaMiércoles, 29 de marzo de 2023
El otro eslabón

El catalán Jorge Hernández, alias El Español, no fue el único operador ibérico del régimen de Pedro Castillo. También se ha identificado a otro connacional del mencionado que buscaba armar un equipo de contraespionaje para tener a raya a los detractores del profesor chotano y otro de sicarios para eliminar a elementos clave como la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides. Se trata de Sergio Castellanos Martínez, un español vinculado al delito del tráfico de terrenos en el cono norte de Lima. Ahora se habría descubierto que este personaje no era uno más. Tenía voz y voto en este clan paralelo a tal punto que dirigía los movimientos de su mismo coterráneo, quien hoy es un aspirante a colaborador eficaz y quien además delató a Raúl Alfaro y Luis Vera Llerena, ambos ex comandantes generales de la PNP. Esta nueva pieza está en el radar no solo por el trabajo fiscal, sino también por el de la Comisión de Fiscalización del Congreso, liderada por el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura.

Este legislador dio más visos este último martes 28 de marzo sobre Castellanos Martínez, quien habría movido algunos hilos para poner en marcha el plan secreto del golpista.

"Estamos hablando de Sergio Castellanos Martínez, él sería el que dirigía toda esta red criminal para poder favorecer en los ascensos policiales, atentar contra la vida de la Fiscal del a Nación y que habría estado coludido en el tráfico de terrenos en Lima Norte, exactamente en Puente Piedra", dijo Ventura en una entrevista con un medio local.

Agregó además lo siguiente: "Jorge Hernández Fernández sería un gatillero, el que recibía las órdenes de otro español que sería el que fungía de ministro del Interior y no Dimitri Senmache, que durante esas fechas —en la comisión de Fiscalización— tampoco supo responder por qué no daban con Juan Silva o Sánchez Sánchez. Ellos han estado coludiendo para proteger a Pedro Castillo".

El congresista Héctor Ventura indicó que los elementos de convicción en su poder vienen dando pie a su versión sobre Castellanos, razón por la que lo citará la próxima semana en la comisión que lidera. Indicó incluso que este personaje estaría coludido también con el tema de los ascensos irregulares en la Policía, sino en tráficos de terrenos y casos de corrupción en instituciones públicas (Cofopri, Migraciones y Registros Públicos).

"¿Cuál es la condición que tenía? Es una red criminal bajo la anuencia de Pedro Castillo porque él ordenaba todo esto. Porque ni Alfaro ni Senmache podrían articular esta red, como una DINI paralela a lo que ya se tenía", finalizó Ventura.

De acuerdo al trabajo fiscal, se reveló que Sergio Castellano tenía poder gracias al entonces comandante general de la PNP, Raúl Alfaro. Este, de acuerdo a su tesis, le habría permitido por medio de distintos contactos hacerse de terrenos en fundo San Francisco de Copacabana, ubicado en el kilómetro 33.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra. Varias denuncias judiciales contra este personaje dan fe de esto. Desde el año 2020, tiene denuncias policiales por tratar de desalojar, al parecer de forma aleatoria, a cientos de familias que tienen la posesión de estas tierras.

Sergio Castellanos también aparece en varias fotografías con Jorge Hernández, alias El Español, y elementos de la PNP, entre estos una vez más Alfaro, quien fue hace poco defenestrado de la comandancia para que entre en su lugar Jorge Ángulo.

En el régimen del golpista no solo se le abrió las puertas de nuestro país a operadores de su línea ideológica como el cubano Carlos Rafael, 'Gallo' Zamora Rodríguez —embajador de Cuba en Perú— sino también a siniestros elementos españoles para darle rienda suelta a sus aspiraciones dictatoriales.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3Z2xpvF

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu