PortadaDomingo, 2 de abril de 2023
El legado del Foro

Lima es el nuevo epicentro de la resistencia contra la izquierda regional. Esto fue confirmado con el evento que realizó el Foro de Madrid en nuestra capital. El foro tuvo una duración de dos días, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, en donde estuvieron presentes diversos referentes de la derecha nacional e internacional. Entre los invitados especiales estuvieron la diputada del partido político VOX Rocío Monasterio y el eurodiputado de la misma organización política, Hermann Tertsch. Asimismo, también estuvieron presentes diputados y diversas personalidades de países de la región latinoamericana. De este modo, el foro fue fundamental para intercambiar ideas y analizar la realidad de Iberoamérica de cara al intento expansionista de los operadores del Socialismo del Siglo XXI como los presidentes Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Luis Arce (Bolivia).

Las exposiciones internacionales fueron probablemente las que más llamaron la atención del público. El líder del partido VOX, Santiago Abascal, envió un video que fue transmitido para inaugurar el evento el día 29 de marzo. En ese “speech” hizo referencia a Pedro Castillo y la heroica victoria que el Perú obtuvo logrando su vacancia. “En Perú habéis frenado un golpe de Estado del hombre del foro de São Paulo y del grupo de puebla, Pedro Castillo. Y ahora estáis combatiendo contra la injerencia de sus socios que quieren restituir al golpista”, recalcó.

Posteriormente le tocaría su turno a Rocío Monasterio, quien también hizo referencia al golpista. “Vimos las amenazas de Pedro Castillo, del golpista, amenazas hacia este foro. ¿Que se ha creído? ¿Qué vamos a tener miedo? ¿Cree que un tirano como él va a conseguir frenarnos? Cada vez que nos amenaza nos da más fuerza. Cada vez que nos ataca mejor nos vamos a organizar. Cada vez que nos insulta nos pone una medalla.”, mencionó. Sin embargo, Monasterio no dejó de referirse también a López Obrador, el aliado principal del profesor chotano. “El señor López Obrador mejor haría en cuidar a su pueblo y protegerlo para que no tuviera que migrar y para que no tuviera que morir calcinados como han muertos mexicanos, venezolanos, todos.”, señaló.

También resaltó la presencia y participación de Carolina Ribera Añez, quien es la hija de la actual presa política y expresidenta boliviana Jeannine Añez. Su presencia en el foro fue fundamental para denunciar la persecución política que se vive en países socialistas. Asimismo, hizo un llamado a ser firmes en la lucha contra las tiranías. “No podemos seguir siendo tibios, no podemos permitir que tiranos y dictadores sigan abusando de nuestros países”, recalcó.

Otro panelista de mucha talla que tuvo una impecable participación fue el eurodiputado Hermann Tertsch, quien es uno de los principales cuadros del partido VOX. Tertsch resaltó la relevancia de defender las instituciones, la democracia y aquellos aspectos positivos que Occidente ha logrado y que hacen que sea una zona del mundo que conoce la libertad. “Todos los que luchamos por lo que ha hecho grande, próspero y compasivo al occidente como a ninguna sociedad en el mundo; seamos occidentales todos otra vez, seamos libres todos otra vez y así podamos deshacernos de la pesadilla del socialismo, del comunismo y del crimen organizado que hoy aterroriza a tantos países”, apuntó.

A escala nacional estuvieron figuras de distinto calibre. El primer día se llevaron a cabo paneles bastante completos en donde participaron panelistas peruanos. En el primero se habló acerca del trabajo parlamentario para lograr la vacancia de Pedro Castillo y sobre la defensa de la libertad.En el mismo estuvieron presentes los congresistas Alejandro Muñante, Patricia Chirinos y Patricia Juárez.

Posteriormente en un segundo panel acerca de geopolítica latinoamericana participó el exvicepresidente Francisco Tudela, quien hizo una explicación brillante acerca de cómo la UNASUR y la CELAC fueron fundadas como una plataforma más del socialismo del siglo XXI en la región de América Latina.

Finalmente, una reflexión que deja el evento se puede resumir en palabras del abogado y académico Fernán Altuve, quien dijo unas palabras el primer día del Foro. “No creamos que la victoria del 7 de diciembre es el fin del camino, hay mucha gente que ya bajó la guardia. Lo que tenemos que hacer es conquistar el paraíso para este país libre y eso se va a hacer cuando logremos un gobierno estable, libre, democrático que respete las libertades del pueblo”.

Un evento que sin duda sacó roncha a los izquierdistas y constata un renovado momento político para las derechas nacionales e internacionales.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3Z2xpvF

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu