OpiniónMartes, 27 de junio de 2023
Una mancha negra en nuestra historia, por Santiago Fernández

Falleció a los 89 años el terrorista Hugo Blanco, quien llegó a ser diputado de nuestro país. Fue uno de los precursores del movimiento trotskista en el Perú después de su época universitaria en Argentina, donde participó de la resistencia contra el golpe de Estado a Perón. Estamos hablando de un asesino, un ser repudiable al cual la izquierda busca limpiar su imagen justificando los crímenes que cometió. Si el uso de la fuerza es motivado por causas que se consideran justas para este grupo de miserables, no importa que se violen derechos fundamentales. Se utilizaron métodos repudiables para defender ideales que van en contra de lo que cualquier persona de bien predica.

Llaman fascismo a cualquier política que involucre darle importancia a la seguridad ciudadana o desregular industrias para incentivar el crecimiento de todos los peruanos, pero nunca le van a llamar terrorismo a lo que para ellos representa una lucha social. Este personaje representa lo peor que tiene nuestra sociedad y no debemos tener miedo a decirlo. El gobierno no debe dar su brazo a torcer y debe utilizar todas las herramientas posibles para eliminar a cualquiera que atente contra los ciudadanos de bien. A pesar de todo lo dicho, la derecha tiene que hacer una reflexión y aprender del discurso que tiene el socialismo en este país. Es una total falta de respeto superar a la izquierda en lo económico y ético, pero aun así perder una elección contra un mononeuronal que no podía concretar una oración con sentido y tenía una plancha llena de terroristas.

Hugo Blanco fue capturado y, gracias a la campaña Hugo Blanco ne doit pas mourir!, en lugar de condenarlo a la silla eléctrica, fue sentenciado a 25 años de cárcel. Otro personaje nefasto como el dictador Juan Velasco Alvarado, junto a sus políticas implementadas con la reforma agraria, le otorgó una amnistía 8 años después. Estuvo exiliado en países como Suecia, Chile, México, Argentina y Estados Unidos, donde realizaba conferencias sobre democracia y derechos humanos. Más sinvergüenza no se podía ser. Incluso es visto como un benefactor gracias a su ONG “Sociedad Suecia - América Latina”.

Hugo Blanco debió ser trasladado al penal del frontón, procesado y automáticamente fusilado. Es la única forma que tenemos para poder deshacernos de quienes tanto daño nos ha hecho a lo largo de la historia. El momento en el cual se ponen en peligro derechos de peruanos honestos, quien atenta contra ellos debe ser neutralizado utilizando todos los medios posibles. El Salvador pasó de ser el país más peligroso de Centroamérica a uno de los más seguros con políticas firmes. Y recuerden: las ONG nunca van a defender de esa forma a alguien que no se alinee ideológicamente a su postura ideológica.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3R5epti

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu