El apetito de la izquierda por torcer la realidad colinda con lo demencial. Siguen lanzando al ruedo peligrosos estratagemas como el de adoctrinar a menores de edad diciéndoles que Pedro Castillo es una víctima del sistema y que Dina Boluarte es una sanguinaria verduga. Pasaron de las arengas, de esa musicalización del terror, a lo lúdico en eventos familiares usando a los regalos como mecanismo de persuasión. Incluso, sin vaticinar las consecuencias de sus maniobras, han trastocado el dibujo de una niña en Puno para poner encima del trabajo original a la presidenta con las manos manchadas de sangre y sentada sobre personas ejecutadas con crudeza. A esta estudiante le hicieron un linchamiento en redes sociales. Sí, a una estudiante. Ese disciplinado poliamor con todas las formas de la irreflexión debe tener fecha de expiración.
El primer caso, respectivamente, es una referencia a lo que hizo el abogado del profesor chotano, Wilfredo Robles. Pensando que su distorsión del presente iba a quedar en la anécdota, enseñó a varios niños a completar frases donde empezaba diciendo el nombre de la mandataria para que ellos completen anunciando al unísono el calificativo "asesina". Y para darle más cuerpo a su siniestra intención agregó frases como: "Hay una bruja muy malvada en Palacio de Gobierno". Esto lo hizo durante un evento por la Bajada de Reyes en Barrio Chino, Ica, precisamente una de las zonas más convulsas tras la caída del golpista.
Y claro, como era de esperarse, la orientación respecto a su patrocinado iba a ser a la inversa. "Todos elegimos a un presidente, a un amigo nuestro. A un profesor, (este) se llama... Ese es nuestro amigo y se llama, ¿cómo se llama?". Silencio total. La indiferencia colectiva lo obligó a responderse solo: "Pedro Castillo".
Lo más perverso de esta historia es que, según ATV Noticias, este personaje estuvo en las filas del terrorismo, lo llamaban "camarada Aldo" y por esto lo encarcelaron en 1992. De todo esto da fe un atestado policial que mostró el noticiero. Y para variar, como para enrostrar al Tribunal Constitucional de que esta ideología es casi una enfermedad incurable, este abogado es uno de los firmantes del planillón de adherentes del Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales), el brazo político de Sendero Luminoso.
¿Un botón más del adoctrinamiento? En otro video dijo: “Esto es importante porque, como decíamos al inicio, estos niños son los que en el futuro deberán estar en una asamblea popular nacional, que sea el verdadero parlamento del pueblo”.
Esto nos recuerda al clan familiar de Trujillo —identificado en octubre del 2023— que filtraba el "Pensamiento Gonzalo" también en los niños. Y ni qué decir de qué hacen con los menores de edad el Militarizado Partido Comunista del Perú.
Por otra parte, hay una estudiante que también fue víctima de esta narrativa. Una menor de Puno que responde al nombre de Valeria Choque había ganado un concurso de dibujos que le permitirá participar en un torneo internacional organizado por el Club de los Leones. Sin embargo, jamás imagino que su trabajo iba a ser manipulado en las redes sociales, a tal punto que en un montaje se la ve junto a un dibujo de la presidenta en una situación medieval.
La niña fue atacada por este montaje, razón por la que tuvo que salir a los medios de comunicación de que ese dibujo no era el suyo.
Esta praxis de la izquierda, proclive a autopercibirse como el último bastión de la moral, solo evidencia su fuerte flexibilidad con la embustería.