OpiniónViernes, 15 de marzo de 2024
Los momentos más woke de los Premios Oscar 2024, por Vanya Thais
Vanya Thais
Periodista y Editora General de votocatolico.org

Ya, todos hemos visto las principales noticias. Ganó Cillian Murphy a mejor actor, John Cena salió semidesnudo, Ryan Gossling representó dignamente al patriarcado junto a Slash *iconic* y Emma Stone se hizo la sorprendida con su Oscar. Sin embargo, más de una celebridad usó este evento para hacer activismo político en favor del globalismo.

Jimmy Kimmel, Billie Eilish, Mark Ruffalo y otros decidieron hacer mención de su militancia demócrata, anti Trump, pro aborto y hasta pro Palestina. Una verdadera locura. Empecemos por Jimmy Kimmel, que decidió darse un minuto en plena ceremonia para responder a un estado de Trump en Truth Social (una alternativa a Twitter que creó el expresidente al sufrir censura en la época más progre de dicha red social), tomando como halago la crítica y haciendo mención de los procesos legales abiertos que tiene: “Gracias por la crítica, gracias por vernos. De hecho, me sorprende que esté viendo, ¿no pasó ya su hora de estar preso?”

Asimismo, el actor Mark Ruffalo publicó una foto, haciendo un “dedo en forma de corazón” para defender “el derecho a elegir [aborto]”. Llamó a la gente a votar por “TODAS LAS MUJERES” porque “los derechos de las mujeres están en la boleta electoral”.

March For Life señaló en su cuenta de Instagram:

Tiene razón en una cosa… los derechos de las mujeres están en la boleta electoral porque los derechos de las mujeres son derechos humanos, y los derechos humanos comienzan en el útero. La mitad de las personas abortadas son mujeres. Sus vidas importan. Sus derechos importan. Y su voto es importante para protegerlos.

El pequeño corazón que hizo Mark Ruffalo era aproximadamente del tamaño de los corazones que abogan por detener. Eso es lo que deberían representar los “corazones de dedos”, no el aborto. Eso es por lo que deberíamos luchar para detener, no por un derecho inventado a elegir acabar con las vidas de niños inocentes.

Por otro lado, algunas estrellas como Billie Eilish, Ava DuVernay, Mahershala Ali, Ramy Youssef y Quannah Chasinghorse usaron el pin rojo de Alto Al Fuego Permanentemente, que supuestamente llama a la paz en Gaza, pero que tiene un mensaje antisemita muy marcado en la historia, ya que representa las manos palestinas llenas de sangre de judíos.

Miles de usuarios mostraron su descontento en redes sociales por esto, especialmente el judío Yoseph Haddad, quien escribió en su cuenta de Instagram:

Hay que decir la verdad: en los Oscar se lanzó un pin rojo pidiendo un alto el fuego en Gaza como respuesta al pin amarillo pidiendo la liberación de los rehenes israelíes. El pin rojo apoya al lado de una organización terrorista que cometió una masacre brutal, es un pin que dice que el Estado de Israel no tiene derecho a defender su seguridad y luchar por su existencia y también proclama que los rehenes israelíes pueden seguir en Gaza y continuar pasando un infierno… ¡Es una pena que todos los que lo usaron en la ceremonia no hayan recibido ya un Oscar por la cantidad de hipocresía!

Otro momento que llamó particularmente la atención fue John Cena al desnudo presentando la categoría de “mejor vestuario”. El Padre Rodrigo habló de este tema muy enérgicamente, demostrando que esta es una sociedad hedonista que busca romper toda regla de pudor para poder llamar la atención y pansexualizar a futuras generaciones.

Finalmente, fue de alguna manera un alivio, volver un segundo a la cordura con I’m Just Ken, protagonizada por Ryan Gossling, que contó con Slash y Mark Ronson acompañándolo en lo que finalmente resaltó más de la película de Barbie. Irónico, ¿no? Una película feminista que dejó como símbolo icónico a Ken. Patriarcado 1 – Femibolchismo 0.

¿Algo como para cerrar? El tierno mensaje de Eva Mendez a su esposo en Instagram, demostrando que la vida en familia es aún mejor que las luces de Hollywood. Siempre termina ganando el sentido común, la guerra no está perdida.

“Llevaste a Ken hasta los Oscar’s, Ryan Gossling. Ahora ven a casa, que debemos hacer dormir a los niños”.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3SBSj3v

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu