OpiniónJueves, 4 de abril de 2024
El gran logro de la izquierda, por Franco Consoli
Franco Consoli
Analista político

Lo que ha logrado la izquierda, en estas últimas semanas, ha sido uno de sus mayores logros en estos últimos meses. El sector caviar indiscutiblemente ha conseguido que toda la población se encamine a odiar a la presidenta Dina Boluarte, eximiéndolos a ellos de toda la presión política y mediática que recibían en estos tiempos. Una excelente pantalla de humo que hoy solo nos ha generado, como población, más caos e incertidumbre del que ya veníamos teniendo.

Es indiscutible, hoy todos aborrecen a Dina Boluarte. ¿Cómo no? Mientras casi un tercio de la población se hunde en la pobreza, nuestra jefa de Estado se pone 50 mil dólares en la muñeca.Una situación que genera la aversión de un pueblo que está cansado de la corrupción. A los corruptos se les repudia. Y ahora, ante un índice de corrupción como los miles de dólares en joyas de la presidenta, mientras sectores del pueblo pasan hambre, otros frío y otros no tienen donde pasar la noche, es difícil que la sociedad no reaccione. Ella se lo ganó, eso es innegable. Independientemente de la procedencia de las joyas, por último, si hubiese sido una persona medianamente inteligente, no las habría usado. Las habría guardado y en el 2026 ya lejos de Palacio las hubiera colocado en su muñeca o dónde sea. Pero así es la avaricia de los socialistas, porque no olvidemos que ella es uno de ellos también. Una mujer que no temía a la expropiación, a los impuestos a la riqueza o a regalar el país a los campesinos. Sigue siendo esa misma mujer, solo que abandonó las polleras por los vestidos de seda y los relojes de 20 soles por unos cuantos Rolex.

No obstante, este desprecio hacia la presidenta, es desmedido. Sí, hay muchas dudas sobre lo que ha robado o no, pero las cifras de las que estamos hablando hoy, no se acercan, ni en broma, a las que rondan por la cabeza de Vizcarra, Toledo, Humala o Castillo, quien recordemos, gastó casi 200 mil soles en embutidos en su primer año de gobierno.No recuerdo este tipo de desprecio contra el lagarto, siquiera cuando prohibió que los privados traigan vacunas contra el COVID para él hacer sus negocios y vacunarse antes que toda la población. Sin embargo, el éxito de la izquierda está ahí. La odiamos todos a Dina, pero cuando los presidentes caviares como Vizcarra o los comunistas como Castillo hacían lo mismo, o peor, nadie decía nada. Sin mencionar como todos olvidan cuando la caviar de Sigrid Bazán compró un departamento de más de 300 mil dólares al contado.

Mientras tanto, en lo que todos odiamos a Dina, y en las noticias todo gira en torno a su reloj, sus pulseras, regalos y si tiene algún amante, la izquierda se sale con las suyas. Todos ya se olvidaron de lo que hizo la Junta Nacional de Justicia. Como repusieron a dos magistrados que habían violado la Constitución y que nuestros legisladores había inhabilitado según el mandato constitucional que los autoriza a hacerlo. El Poder Judicial hizo caso omiso a nuestra carta magna y decidió reincorporarlos. ¿Ya se olvidaron? ¿Alguien dice algo? Esta ha sido una violación constitucional sin precedentes.

Por otro lado, qué conveniente, que justo cuando la Fiscalía inicia investigaciones contra Gustavo Gorriti y los perros de Napoleón, Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes podrían haber cometido uno de los casos de tráfico de influencias más grandes de nuestra historia, sale la noticia de los Rolex de Dina. Y qué conveniente, que quien sacó la noticia fue otro caviar que decidió contar noticias “sin sesgos políticos” desde España, a quien no me tomaré la molestia de mencionar. ¿En qué está esa investigación? Esperamos meses para que nuestra tomada justicia tome acción contra Gorriti y sus perritos falderos, y ahora nadie sabe nada. Eso sí, a Dina le tumban la puerta y al director de IDL le piden por favor que entregue su celular “en unos días”. Gorriti habría hecho lo que quiso en el caso Lava Jato. Habría dirigido investigaciones contra Keiko, habría planificado con la Fiscalía el impedimento de salida de Alan. ¿Cuándo tendremos respuestas?

Y, como cereza a la torta, mientras todos vemos a Dina, Osmán Morote y Margot Liendo, dos terroristas de Sendero Luminoso encarcelados por el coche bomba en Tarata piden libertad. Y nuestro sistema de “justicia” lo está evaluando.

Hace tiempo que lo venimos avisando, nuestra justicia está tomada. Nuestro Poder Judicial ha caído, ha sido tomado por los caviares que también tomaron el Ministerio Público. Hoy manejan la opinión pública con Dina, mientras se salen con las suyas en las sombras. Mientras vemos como ponen todo su empeño en investigar a la presidenta, los verdaderos peligros, son soslayados y nadie se da cuenta. Otro gran plan de la izquierda, que, de la mano de los jueces y fiscales, nos demuestran que, en nuestro país, la justicia, no existe.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu