Durante los últimos años se habla califica de “doble rasero” a la práctica común que hace un sector político denominado “caviares” donde el doble estándar o doble vara es común en su actuar y opinión pública. En las últimas semanas, hemos visto una fuerte campaña en contra de la presidencia de la Sra. Boluarte, que, a mi entender, es parte del mismo gobierno de Pedro Castillo, y que este grupo apoyo fuertemente en las elecciones generales del 2021, no porque Castillo sea de su agrado, sino que al frente estaba la Sra. Fujimori, cuyo apellido es por los últimos 20 años el punto que los une y su principal enemiga, convirtiendo así en el anti fujimorismo en una de sus motivaciones donde confluyen cada vez que quieren o peor aún cuando el mismo fujimorismo le da alas para seguir en esta tarea.
Ahora bien, los que pocos han analizado, pues con tantos rolex, joyas, y todo el show mediático donde astutamente han trabajado en tres frentes. El primero desde el congreso y los activistas políticos de esta “reserva moral” que han presentado mociones de vacancia contra la Sra. Boluarte, que al final no han prosperado. El segundo, desde los sectores de la fiscalía filtrando información sobre el caso de la presidencia, pero dejando en silencio las investigaciones del señor Gorriti y compañía, que a estas alturas no debe quedar prueba alguna con lo cual lo puedan acusar. Pero hay un tercer grupo, que ahora con este nuevo gabinete ha tomado ciertos ministerios, como es el caso de educación. El nuevo ministro de educación, el Sr. Quero Morgan, que se sabe fue asesor en la PCM, y que su vinculación con el hermano de la presidenta es más que evidente, pues incluso está implicado con los audios que ayudó a la caída del ex premier Otárola. Además de pertenecer un grupo denominado “propuesta país” donde algunos miembros son exministros de Vizcarra, en cuya época el Sr. Morgan trabajo en la alta dirección del ministerio de educación junto al exministro Benavides.
Queda claro, que este sector es capaz de estar pidiendo la vacancia, decir “que este es un gobierno de derecha”, tener las exclusivas de los allanamientos del gobierno, pero a la vez ser parte del mismo gobierno que busca que caiga, son cada día más evidentes, y sabemos a qué juegan. Esperemos de una vez por todas la derecha peruana comprenda y frente a esta “reserva moral” que de moral lo único que tiene es su propio bolsillo.