OpiniónLunes, 8 de abril de 2024
Educación “proletaria” en Atusparia, José Luis Gil
José Luis Gil
Analista político y ex GEIN

Ayer el programa periodístico Contracorriente hizo una denuncia pública de la manera cómo integrantes de la organización terrorista de sendero luminoso, entre ellas Nastia Del Pozo Ramírez, se “reeditan” en el sistema educativo del Perú, específicamente en colegios privados como Atusparia de Magdalena del Mar, para impartir a los niños “educación proletaria” y no “educación burguesa” (como lo llamó Alfredo Crespo Bragayrac, uno de los cabecillas del movadef), hecho que ha causado indignación a los ciudadanos y que requiere una intervención del Ministerio de Educación y de la procuraduría pública de terrorismo. ¿Los padres de familia del colegio Atusparia tienen conocimiento de la presencia de senderistas en su centro educativo? Esperamos un pronunciamiento de la APAFA.

Debemos recordar que el “objetivo estratégico” del terrorismo senderista es reclutar adeptos desde la niñez, tal y conforme lo mencionan en el documento denominado “línea de masas” publicado por sendero luminoso en 1988, que contenía las ideas de Abimael Guzmán, y que en el punto “3. A qué masas ir”, en el acápite de “niños”, se lee: “Hacer que los niños participen activamente en la guerra popular, pueden cumplir diversas tareas a través de las cuales vayan comprendiendo la necesidad de transformar el mundo, ellos son el futuro y a fin de cuentas quienes vivirán el nuevo mundo; cambiar su ideología y que adopten la del proletariado”. Mas claro, ni el agua.

Los organismos de inteligencia especializados en los temas de terrorismo como la DIRCOTE PNP, detectaron el año pasado a una organización aparentemente inofensiva que funcionaba como la ONG “Voluntad transformadora”; sin embargo, se trataba de un “organismo generado” de sendero luminoso encabezado por el excarcelado por terrorismo Juan Santos Romero, quien estuvo preso por 12 años por el asesinato de 5 personas. Santos Romero fue detenido en la ciudad de Trujillo en la operación policial “TRANSFORMACION 2023” realizado el 18OCT2023, capturando a otras 7 personas, quienes realizaban un trabajo de adoctrinamiento político e ideológico en los niños. Los videos expuestos a los medios en esa ocasión demostraban la utilización criminal de los niños arengando a sendero luminoso y al terrorista fallecido Abimael Guzmán.

En esa misma línea perversa del terrorismo, hace menos de 20 años fuimos testigos de la manipulación de los niños en el VRAEM presentados como “pioneritos”, quienes varios años después participaron en matanzas salvajes como el ocurrido en mayo del 2021 en el centro poblado San Miguel del Ene en el que acribillaron 16 personas, entre ellos dos niños, haciendo “limpieza social”, encabezados por los hermanos Quispe Palomino. Los “pioneritos” son niños que fueron secuestrados o arrebatados de los brazos de sus madres, o, eran sus propios hijos procreados en diversas mujeres para formar su propio “ejercito guerrillero popular”. Una locura. Esta demencial vorágine terrorista utilizando niños no ha terminado ni el campo, ni en la ciudad como hemos podido constatar con el caso “voluntad transformadora” en Trujillo y Atusparia hoy en Margalena del Mar en Lima con Nastia Del Pozo.

Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación, del Interior, la Policía Nacional y la procuraduría antiterrorismo, que intervengan de inmediato en estos centros de adoctrinamiento y se someta a evaluaciones psicológicas a los niños que están en dichos centros. No dejemos que los terroristas nos arrebaten a nuestros niños de la manera como lo están haciendo. Aun estamos a tiempo de enmendar esta parte de la historia, aún podemos revertir este avance criminal del terrorismo agazapado en el sistema educativo del Perú. Si se puede.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu