PortadaDomingo, 5 de mayo de 2024
Milei contra Sánchez

Conflicto entre mandatarios. En las últimas horas se ha creado una fuerte tensión entre el presidente argentino, Javier Milei y el presidente español Pedro Sánchez, después de que el ministro de transportes español, Óscar Puente, realizara lamentables comentarios contra el mandatario argentino, insinuando que pudiese estar “ingiriendo sustancias”.

Agresiones y calumnias desde el ministro de transporte.


Penosas declaraciones

En una conferencia de prensa, el último viernes, Óscar Puntes, ministro de transportes de España, criticó tajantemente al mandatario argentino, Javier Milei, insinuando que el libertario no sería un político idóneo.

“Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto (...) Milei, por ejemplo, Trump... No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no los escucha mucho”, señaló el ministro español.

Tras ello, en la conferencia realizada por el Partido Socialista Obrero Español, siguió arremetiendo contra el jefe de Estado argentino.

“He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no", agregó Puente.

Las palabras de un ministro socialista, que insinúan que Javier Milei consume drogas, dictaron el inicio de una crisis diplomática entre Argentina y España. Y, por el momento, la situación solo ha ido escalando.

El contraataque argentino

El gobierno de Javier Milei no dudó en responder contundentemente a dichas declaraciones. La Oficina del Presidente de Argentina emitió un comunicado en la noche del mismo viernes sobre las palabras de Puente, a las cuales calificaron de calumnias e injurias.

Duras palabras al gobierno socialista de Sánchez.

Sin guardarse nada, el gobierno argentino fue contra Pedro Sánchez, reabrió las heridas recientes del presidente español. Un gobierno dañado por los indicios y acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez,esposa de Sánchez, a quien se le acusa de haber cometido el delito de tráfico de influencias, con empresarios que habrían sido contratados por el Estado español. Asimismo, en el mismo documento arremetieron contra las políticas socialistas del actual gobierno español.

“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”, se lee en el comunicado. “Esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo”, se agrega en el documento.

El gobierno oculta los insultos a Javier Milei, presidente argentino.

“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, (...), ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, fueron las palabras del gobierno argentino en el mensaje.

Duro comunicado por parte del equipo de gobierno de Javier Miliei, que resaltó las mayores debilidades del gobierno socialista de Sánchez.

Desde España

La respuesta no se hizo esperar. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España publicó un comunicado contra el gobierno argentino. En dicho texto se da a entender que las agresiones han sido unidireccionales, mostrando al gobierno español y a Pedro Sánchez como una víctima de ataques infundados del gobierno libertario.

“Creo que podemos entre todos hacer un punto y seguido para acabar con los insultos en la vida pública…creo que ese punto y seguido también es para acabar con los bulos y calumnias. Y que sean denunciados…”, señaló Sánchez en una entrevista para el canal RTVE.

Resulta contradictorio como luego de comenzar una campaña mediática desde el gobierno para frenar los ataques y promover el diálogo, un ministro del PSOE es justamente el primero en incumplirla.

Lamentable también fueron las últimas palabras de Irene Montero, secretaria política de Podemos quien tras el mensaje del gobierno argentino, lo calificó de “Fascista”.

“Los fascistas, como Milei, se les para con más derechos. Los que son como Milei en España mandan aunque no gobiernen”, atacó Montero.

Ante estos incidentes, no se hizo esperar la opinión del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien solicitó la dimisión de Puente.

“Presumen relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo”, denunció Feijóo ante cerca de 3.000 militantes.

Según Feijóo, los socialistas “son una fábrica de bulos” y “se mueven como nadie en el lodazal”. Además, recalcó que el ministro de transportes, Óscar Puente, debería “dimitir o ser cesado”.

Las palabras de Puente y el actuar del gobierno español, que respaldó el pésimo actuar de su ministro, ha creado una crisis diplomática e ideológica entre España y Argentina. El gobierno de Milei no se guardó nada en su comunicado y le ha sacado en cara al gobierno del PSOE los presuntos actos de corrupción de la primera dama española. Esperemos que por el bien de Hispanoamérica las tensiones cesen al igual que la irresponsabilidad y deshonestidad del mandatario español y su equipo de ministros.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu