OpiniónLunes, 10 de junio de 2024
Una “fumada” política, por José Luis Gil
José Luis Gil
Analista político y ex GEIN

El 9 de junio el Diario Expreso publicó en su versión digital el titular “Antauro Humala y Juntos por el Perú sellan alianza para elecciones 2026”; asimismo el diario refiere que“Líder etnocacerista sorprendió a sus bases con inesperado anuncio”. La noticia obviamente nos causa repudio porque demuestra que los dirigentes de ambas agrupaciones, Antauro Humala y Verónica Mendoza, son personajes repulsivos para la política peruana, y que son capaces de converger casi instintivamente, allí donde “huelen” sangre de policías y Militares.

El asesino de policías Antauro Humana y la allegada de “emerretistas” Verónica Mendoza (participó en la presentación del libro del terrorista del MRTA Alberto Gálvez Olaechea), sellaban así una abominable alianza que demuestra que el radicalismo de izquierda “goza de buena salud” ante la mirada atónita de una derecha anquilosada, y la incertidumbre de los ciudadanos que aman la vida y la libertad que se preguntan: ¿cuál será el destino de nuestro país con estas alianzas perniciosas?

Una de las últimas “antauradas” que tuvimos que soportar de este personaje fue cuando “adoctrinaba” a un grupo de incautos en una “parrillada” a quienes decía que“lo mejor que ha dado la izquierda como partido político ha sido Sendero Luminoso, porque tuvo ideología, liderazgo y martirologio y pusieron en jaque al Estado peruano durante 20 años”.

El sujeto a quien parece haber afectado gravemente su raciocinio la marihuana y el encierro carcelario, ni siquiera toma en cuenta que sendero luminoso no es “partido” sino organización terrorista, que la “ideología” senderista era solo un “collage” de ideas de otros pegado con “mocos y babas”, que no ejercía “Liderazgo” sino dictadura criminal contra quienes se atrevían a contradecirlo (como la muerte de su esposa “Norah”) y que no hubo “martirologio” sino crímenes de lesa humanidad poniéndole explosivos en el pecho a sus víctimas como la dirigente popularMaria Elena Moyano y otros mas. El cerebro calcinado y la raquítica moral de Antauro no le permite siquiera acceder a la decencia intelectual para reconocer que sendero luminoso fue una organización criminal terrorista.

Y ni que hablar de su nueva asociada Verónica Mendoza, un personaje que ha recorrido todas las tiendas políticas de izquierdas posibles, la que escribía notas de contenido aparentemente criminal en las agendas de su jefa Nadine Heredia (a quien después desconoció descaradamente) y que “entrena” a sus huestes con versiones retorcidas de lo que es el desarrollo y las activades extractivas en el país, con el único fin de mantenernos en pobreza y atraso y así llegar al gobierno. La ambición desmedida de un personaje tan alienado como la Mendoza para acceder al poder e imponer su “socialismo” no tiene límites, y esta “alianza”, así lo demuestra.

Los peruanos debemos exigir a la derecha peruana que acelere el paso para la conformación y consolidación de alianzas que permitan una fuerte representación en el congreso de la república para bloquear todos los intentos por el cambio de constitución (que es el objetivo principal de la izquierda en todas sus presentaciones), y poder hacer los cambios que el país necesita para progresar. De no hacerlo y dejarnos a merced de estos nefastos personajes, tarde o temprano la historia les pasará factura como traidores a la patria, por abandonar una de las pocas posibilidades que tenemos de salvar al país de esta “fumada” criminal que es la fusión Humala-Mendoza. Los amantes de la vida, la paz, la libertad y la democracia se juntan o se juntan, ¡pero ya!, no hay otra salida. Si se puede.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu