OpiniónViernes, 14 de junio de 2024
¡Influcaviarencers!, por Sergio Alva
Sergio Alva
Periodista de El Reporte

Al parecer, la guerra ideológica se hace más fuerte en las redes sociales, y más aún cuando supuestos influencers se dedican a compartir discursos fuera de contexto sobre el sistema político y/o las próximas elecciones que se avecinan en el Perú.

Lo más reciente fueron las absurdas declaraciones que dio Carlos Orozco en su programa que se emite a través de su canal de YouTube, donde, fiel a la ideología progre mal fundada, afirma que votaría por nada más y nada menos que el radical asesino de policías, Antauro Humala.

En su ridícula hipótesis, Orozco dice que, si existe una eventual segunda vuelta entre Alberto Fujimori y Antauro, él votará por el revolucionario. Lo cual comprueba la podredumbre política que circula por el cerebro de estos caviares.

Y lo digo así, por este tipo de decisiones es que tenemos esta crisis política, por esa absurda satisfacción de “creer haber votado por el mal menor”, y al final estas opciones que terminaron eligiendo fue de lo peor que le ha ocurrido al país.

Si no creen, pues recordemos un poco. En las elecciones de 2011 se mostró una segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. ¿Qué pasó ahí? Humala se llevó la presidencia, tiempo después, se encuentra procesado por lavado de activos por haber recibido dinero del gobierno de Maduro para sus campañas de 2006 y 2011.

En otra oportunidad, se desarrolló otra segunda vuelta, esta vez entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. En ese momento, PPK se llevó la presidencia, renunció y dejó al lagarto Vizcarra responsable de todas las muertes en la Pandemia por la COVID-19.

No contentos con esos dos precedentes, una nueva segunda vuelta se presentó, esta vez entre Keiko y el que decía ser la promesa para el Perú, Pedro Castillo Terrones, y todos ya sabemos en qué culminó esa historia, Keiko fuera de prisión y el chotano golpista en la cárcel por violar la Constitución Política, liderar una organización criminal e intentar perpetrar un golpe de Estado.

Entonces, está más que comprobado que las decisiones que toman los zurdos y caviares, que se traduce en el clásico sistema antifujimorista, se termina convirtiendo en la peor decisión y lo padecemos los que sí creemos verdaderamente en la democracia.

Discursos ridículos como el del Carlos Orozco demuestra que este país se va a seguir yendo al tacho si es que la gama de seguidores que tiene hace caso a sus premisas absurdas y sin fundamento.

Así como él, existen varios que intentan desprestigiar no sólo al fujimorismo, sino a la derecha en todo sentido, poniendo a sus candidatos como las opciones ideales para la mejora del país, entonces yo les pregunto: de todas las opciones que ustedes han logrado que gobiernen el Perú, ¿Cuál ha dado alguna solución? Ninguna de las opciones.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu