OpiniónMartes, 9 de julio de 2024
¡El más vil de los oficios!, por Sergio Alva
Sergio Alva
Periodista de El Reporte

Una vez más, hechos insólitos e indignantes ensucian lo que debería ser la más noble de las profesiones. Operadores políticos disfrazados de periodistas embarran la carrera y se enorgullecen con sus publicaciones como si fuese una gran hazaña.

Este último fin de semana, el dominical Contra Corriente reveló la exorbitante cifra que recibiría IDL-Reporteros por desarrollar reportajes de investigación, los cuales son creados para hundir a sus opositores y embarrar a sus enemigos políticos.

Supuestamente, los ingresos fueron justificados mediante publicaciones de artículos que en muchos casos no cumplen con lo que serían los parámetros básicos de una investigación periodística. Cosa que contraviene la versión dada por el IDL.

Si revisamos bien algunas de las publicaciones que presenta este portal, la mayoría son artículos de opinión direccionados en contra de sus opositores y en favor de sus amigos políticos. Sin embargo, recibieron un ingreso de casi 5 mil dólares por cada publicación.

Al parecer los “periodistas” de dicho portal de carácter comunista serían los mejores pagados de la prensa nacional, mientras que los que ejercen verdaderamente el periodismo de investigación no llegan ni a la cuarta parte de los ingresos que ellos percibirán.

Es lamentable ver que una de las carreras que debería enfocarse en el bienestar social y luchar por los intereses del país, hoy por hoy se vea mancillada por hombres y mujeres que realizan publicaciones de carácter político, solamente para quebrantar, incluso el sistema de justicia y ensuciar la imagen de sus enemigos políticos.

Ahora, los abanderados de la democracia y el periodismo de investigación se jactan no solo de investigar a sus enemigos políticos, sino de vivir bajo financiamiento externo por parte de la Open Society Foundations de George Soros.

No cabe duda de que lo que en algún momento dijo don Luis Miró Quesada de la Guerra hoy es una triste realidad que ensucia al periodismo de investigación «El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios».

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu