PortadaMartes, 23 de julio de 2024
¿Verónika llama al terror?

¿Verónika llama al terror?

¡Incita al terror! En la última semana, la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, ha vuelto a ser objeto de críticas por sus últimas declaraciones. La dos veces aspirante al sillón presidencial estaría intentando convocar a unas nuevas movilizaciones en contra del gobierno, repitiendo su típico discurso socialista: “Movilización, insurgencia ciudadana y nueva Constitución”.

Asimismo, Verónika, en una reciente entrevista con el periodista César Hildebrandt, habría intentado deslindarse completamente de Pedro Castillo a quien apoyó acérrimamente no solo en las últimas elecciones sino también durante su mandato. La excandidata presidencial también arremetió contra otros personajes de la izquierda nacional, como Vladimir Cerrón o Dina Boluarte.

¿Votaría por Maduro?

Es más que llamativo que Verónika Mendoza llame al gobierno peruano una dictadura cuando en diversas ocasiones se ha negado a llamar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, un dictador.

En la última entrevista con César Hildebrandt, el periodista le preguntó a la excandidata presidencial si votaría por la oposición del gobierno venezolano, sin embargo, su respuesta dejó al periodista desconsolado.

La izquierdista precisó que no votaría por ninguna de las dos opciones presidenciales en Venezuela, porque la oposición en Venezuela no sería ni democrática ni transformadora. ¿Acaso Maduro sí?

“Es como si me dijeras elige entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori. Ninguna ninguna de las dos, ni el Títere, ni la que manda tras bambalinas. Construir una alternativa de cambio no tenemos por qué resignarnos a que nos siga gobernando esta coalición mafiosa que además pretende perpetuarse en el poder”, señaló. “No parece haber una salida fácil para el pueblo venezolano”, añadió.

El gobierno fujimorista

La representante de la izquierda, en su última entrevista con Hildebrandt, señaló que actualmente no estaríamos viviendo un gobierno de izquierda sino un gobierno dominado por el fujimorismo, específicamente por Keiko Fujimori, pese a que la bancada naranja cuenta solo con 22 parlamentarios en el Congreso.

“Hoy en el Perú, quienes gobiernan son quienes perdieron las elecciones. Quien lleva la sartén por el mango y gobierna tras bambalinas es la señora Fujimori. Tú lo has dicho varias veces en tu programa, la señora Boluarte es un títere más. Y claro, a las izquierdas nos toca en estos momentos resistir, convocar a la unidad para derrotar esta dictadura, esta coalición mafiosa y recuperar la democracia”, señaló Mendoza.

Más adelante durante el diálogo con el periodista, la excandidata reafirmó dichas palabras.

“Quién gobierna hoy tras bambalinas es la señora Fujimori. Por eso la población dice con absoluta claridad: esta democracia ya no es democracia porque no se respeta la voluntad popular”, comentó.

Parece que se olvida que la voluntad popular fue la que designó a Boluarte como vicepresidente, decisión que finalmente llevó a que hoy en día sea presidente del país.

Además, la líder izquierdista habría responsabilizado al fujimorismo de la crisis política y económica que se vive actualmente.

“La principal responsabilidad por la crisis en la que estamos en estos momentos, la tiene la ultraderecha liderada por el fujimorismo que desconoció el resultado electoral como quiso hacerlo con PPK. Y que ahora es quien conduce este gobierno que está destruyendo las instituciones, la economía promoviendo el crimen organizado con leyes espurias para favorecerlos”, sentenció Mendoza.

Maduro no sería un dictador para Verónika Mendoza.

Ni con Cerrón ni con Castillo

De igual manera, la representante del partido “Nuevo Perú por el Buen Vivir” intentó deslindarse por completo de sus vínculos con el golpista Pedro Castillo y con el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.

Respecto al golpista, Verónika mencionó que su alianza durante la campaña fue únicamente para vencer al fujimorismo.

“Nosotros competimos en las elecciones.(...) Fuimos adversarios y en la segunda vuelta decidimos apoyar su candidatura principalmente para cerrar el paso a la mafia fujimorista que era y creo sigue siendo la peor amenaza para el país”, señaló Mendoza. “Nosotros le hicimos suscribir un compromiso con la democracia y luego trabajamos de la mano”, agregó.

Por su parte, sobre respecto a Cerrón indicó que el actualmente prófugo líder perulibrista no sería de izquierda, sino un aliado más del fujimorismo.

“Él se reivindicó como de izquierda, es verdad. En algún momento su partido político planteó un programa de cambio con el cual nosotros coincidimos en algunos puntos, pero por lo menos desde que pasó a ganar su partido la primera vuelta de las elecciones del 2021, dio un giro, y se convirtió en el monstruo que ahora es, ¿no? Y de izquierda no es, vota de la mano permanentemente de la coalición mafiosa y hace todo lo que le dicta la señora Fujimori”, sentenció Mendoza.

Sin embargo, recordemos que el prófugo Cerrón señaló que cuando Pedro Castillo gobernaba Verónika solicitó hasta cinco puestos en el gabinete ministerial.

“¡Qué habla Verónika Mendoza, quien me pidió 5 ministerios y el premierato. Es lógico que después de parasitar a Ollanta, Villarán, Arana, PPK, Sagasti y Castillo, piense que todos tenemos su costumbre! ¡No se olvide que hizo firmar al Grupo de Puebla un reconocimiento a la dictadora Dina Boluarte, con la esperanza de reciclarse! Usted no representa a la izquierda, sino a los intereses estadounidenses con sus ONG, un peligro para el movimiento popular”, señaló Cerrón en “X”.

Cerrón reveló solicitud de Verónika Mendoza.


El nuevo partido

Mendoza también confirmó durante la misma, que el partido que integra, Nuevo Perú por el Buen Vivir ya se encuentra inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, señalando que este sería un partido que busca estar de lado de la democracia.

“Nos sentimos (en el partido) herederos de una tradición política de quienes nos abrieron camino con luchas previas como Hugo Blanco, Javier Diez Canseco, Daniel Estrada, Óscar Mollohuanca, entonces nuestra tarea principal ahora es consolidar esa organización política y por supuesto al mismo tiempo ir construyendo coalición democrática para frenar a la dictadura”, señaló.

Llama la atención que Mendoza avale la democracia y luego diga que se siente parte de la herencia de personajes como Hugo Blanco, un guerrillero condenado por el asesinato de agentes policiales en 1963.

Insurgencia ciudadana

Por su parte, hace unos días, la controvertida izquierdista, en un evento en Cuzco, llamó a la insurgencia del pueblo para que se cumplan tres tareas:“Movilización, insurgencia ciudadana y nueva Constitución”.

Asimismo, instó al pueblo a levantarse contra el gobierno y el sistema electoral señalando que “no podemos esperar al 2026”.

“¡Insurgencia Ciudadana¡ ¡Nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador, nadie debe respeto a leyes espurias¡ Incluso esta Constitución reconoce el derecho a la insurgencia ciudadana. ¡No tenemos por qué rendirle respeto ni ninguna pleitesía a este Gobierno y Congreso mafiosos, nos tenemos que autogobernar siguiendo nuestros principios del buen vivir”, señaló Mendoza.

Llama la atención como una izquierdista, que reconoció a Dina Boluarte como presidente en diciembre del 2022, suscribiendo la declaración de Puebla en aquel año, ahora se decante por llamarla usurpadora y afirme que vivimos en una dictadura fujimorista. Más aún cuando sigue negando que en la Venezuela de Maduro hay una dictadura.

Al parecer la “verdadera izquierda” para Verónika sería la suya, y no la practicada por el actual gobierno, por Cerrón y por Pedro Castillo, la cual nos ha llevado, también gracias a los gobiernos anteriores de Sagasti y Vizcarra, a la crisis que vivimos en la actualidad. Pero claro, es más fácil para la izquierdista culpar nuevamente al Fujimorismo por los errores de la izquierda. Un clásico.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu