El bajista británico, Roger Waters, de la mítica banda Pink Floyd ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días, debido a unos comentarios muy desafortunados sobre las venideras elecciones venezolanas y el tirano dictador Nicolás Maduro. A continuación, transcribo el mensaje del octogenario rockero:
“Hace 6 años tuvieron un ataque a su gran país por parte de (Juan) Guaidó. Era un títere del EEUU, incluso lo declararon el presidente desde Washington DC. Fallaron. Eso fue hace 6 años. Gracias a Dios. Estamos 6 años después y hay otra serpiente en el pasto. Se llama (María Corina) Machado y tiene otro títere que se llama Gonzáles y también es un representante del gobierno de EEUU. La revolución es difícil”.
“La razón por la que mando este mensaje es para hacer que votes por Maduro en las elecciones del 28 de julio. ¿Por qué? Porque Venezuela te pertenece a ti. La gente de Venezuela, no a la corporación Chevron (empresa petrolera) con quien Machado quiere hacer acuerdos. Regalar tu país. Las necesidades del pueblo trascienden las fronteras internacionales. Así que les hablo desde un poco más al norte como uno del pueblo. Asegúrate de salir y votar. Vota, vota, vota en el 28 de julio para no vender Venezuela a los Estados Unidos, en la base de la doctrina Monroe. Mantengan (Venezuela) para ustedes. Para el pueblo de Venezuela. Mis hermanos y hermanas. Poder al pueblo”.
Mucho que diseccionar. Hace 5 (y no 6 años) Juan Guaidó fue elegido como presidente del parlamento venezolano y, aplicando el artículo 233 de la Constitución venezolana que justifica la destitución del presidente, asumió la presidencia de jure, la cual fue respaldada por la comunidad internacional. Lamentablemente los esfuerzos fueron en vano, porque el dictador Maduro no se movería de su sitio para la ironía de su nombre.
Luego hace referencia a la pertenencia de Venezuela. Curioso que haga esa mención porque 7.7 millones de venezolanos han tenido que irse de su país para escapar de la miseria provocada por el castrochavismo. Estamos hablando del 27% de la población total del país. Además, actualmente la mayoría de los hijos de Bolívar buscan sacar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.
Waters llega a la cúspide de la payasada cuando menciona que él también es uno del pueblo y les habla a los venezolanos como uno más. La única diferencia son los 310 millones de dólares que tiene en su haber. Cada centavo que tiene es gracias al sistema capitalista al que tanto se opone. Cada disco vendido, cada póster, cada entrada de concierto, cada artículo de merchandising. Tal vez debería hacer una gira exclusiva para Venezuela, Nicaragua, Cuba y Corea del Norte a ver si conquista el mismo aforo que lograría en el “macabro” Estados Unidos.
Menciona también la doctrina Monroe, política exterior estadounidense impulsada por el presidente de cuyo nombre proviene la norma en 1823 para impedir la intervención europea en los estados americanos indepedientes. Curioso cómo ahora un europeo quiere intervenir en la política de un país sudamericano. Además, 200 años después, cuando la globalización y el libre mercado son necesarios para el desarrollo del pueblo que tanto dice mostrar interés.
Waters es uno más de varios artistas que se creen abanderados de la benevolencia y son partidarios de la izquierda desgarradora. ¿Por qué la afinidad con el socialismo y afines? ¿Qué lleva a estos famosos a inclinarse del lado equivocado? Veámoslo la próxima semana.