¡Declaraciones indignantes! Tras el evidente fraude cometido recientemente en las elecciones de Venezuela, donde se le dio por ganador a Nicolás Maduro, diversos personajes de la política peruana se han pronunciado en respaldo del dictador venezolano ,que ha vulnerado la democracia y no ha respetado la voluntad popular.
Las redes sociales han sido el escenario perfecto para que estos políticos izquierdistas reaccionen al fraude electoral venezolano, otorgándole un aval a Maduro, incluso ante la comunidad internacional.
Lo irónico del tema es que algunos de los mismos personajes que están a favor de la dictadura chavista, son duramente cuestionados; unos por ser aliado de corruptos, otros por estar prófugo de la justicia y algunos por incluso tener nexos con movimientos terroristas.
Cerrón y PL a favor del fraude
Uno de los más cuestionados personajes en levantar su voz de respaldo y apoyo al dictador venezolano es el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón Rojas, quien, pese a que se encuentra en condición de no habido, de manera beligerante publica en sus redes sociales su apoyo al fraude en Venezuela.
En ese sentido, quien es sindicado como líder de una organización criminal enquistada en su mismo partido Perú Libre, expresó su alegría ante el supuesto triunfo del chavismo en su cuenta de X.
“El triunfo del presidente Nicolas Maduro es inminente. A estas alturas los resultados son irreversibles, por lo que extendemos las felicitaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó Cerró en su perfil de “X”.
No obstante, esto no fue todo, pues el partido que él lidera, Perú Libre, también se pronunció al respecto considerando el fraude chavista como un triunfo histórico y una “expresión de un pueblo consciente”.
“El triunfo de la Revolución Bolivariana, a pesar del inhumano bloqueo impuesto con 930 sanciones, que han tenido la intención de asfixiarlo económicamente, es la expresión de un pueblo consciente de que su dignidad histórica es más importante que los bienes materiales, pese a las más duras condiciones impuestas”, señaló Cerrón.
Cerrón respalda a Maduro en fraude electoral.
Más respaldo a Maduro
Sin embargo, esto no fue todo, dado que para que supuestamente se compruebe la “transparencia” de este último proceso electoral, congresistas peruanos, evidentemente de izquierda, acudieron a Venezuela para estar como veedores de las elecciones.
Los congresistas indicados serían: María Agüero, Guillermo Bermejo y Kelly Portalatino. Ellos afirman fervientemente que las elecciones que determinarían la libertad de los venezolanos fueron “transparentes”.
Agüero, quien es criticada por no reconocer a Víctor Polay Campos como líder emerretista, aseveró que las elecciones se desarrollaron de manera “voluntaria, pacífica y transparente”, además expresó su rechazo sobre las hipótesis de fraude que hay sobre estos sufragios.
“Como veedores internacionales, constatamos que las elecciones se llevaron a cabo de manera voluntaria, pacífica y transparente, reflejando la auténtica voluntad del pueblo venezolano (…) Rechazamos las posturas antidemocráticas de personajes que, en un intento desesperado por imponer sus propios intereses, alegan fraude electoral. Buscando socavar la soberanía y propiciando el injerencismo en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en su comunicado oficial.
Del mismo modo, quien es sindicada de ser supuesta cómplice de Vladimir Cerrón en su fuga y en no ser encontrado, Kelly Portalatino, aseguró que puede dar fe de que estas elecciones en Venezuela se dieron de manera democrática.
“Cómo veedora, puedo dar fe, que las elecciones fueron transparentes, democráticas, sin hostilidad, sin agresión, demostrando al mundo que el pueblo venezolano se respeta. No al imperialismo. No al bloqueo”, publicó la congresista defensora de Cerrón en su cuenta de “X”.
Por su parte, Bermejo Rojas, a quien se le señala por presuntos nexos con el terrorismo en el Vraem, resaltó la transparencia del sistema, explicando que los votantes deben presentar su documento de identidad y validarlo con su huella digital antes de emitir su voto de manera electrónica.
¿Verónika respalda al dictador?
Mediante sus redes sociales, la excandidata presidencial calificó como "griterío" las protestas ciudadanas y lamentó que ciertos sectores políticos estén pidiendo "golpe, injerencia y violencia en Venezuela".
"Frente al griterío de ciertos sectores políticos que piden golpe, injerencia y violencia en Venezuela, es importante: Esperar los informes de los observadores internacionales acreditados formalmente (ONU, Centro Carter, CELAC, Unión africana) que han solicitado la publicación y conteo exhaustivo de las actas para despejar toda duda sobre los resultados electorales", escribió la izquierdista en su cuenta 'X'.
Del mismo modo, detalló que se debe respetar la voluntad popular, además de llamar a respetar las expresiones y manifestaciones sociales.
"Respetar la soberanía y voluntad del pueblo venezolano, el único que puede y debe elegir a sus gobernantes, nos guste o no. Llamar al pleno respeto de la libertad de expresión y manifestación de los diversos sectores sociales y políticos en Venezuela", dijo Mendoza.
Veronika complaciente con Nicolás Maduro.
Lo real de este proceso electoral es que el gobierno de Nicolás Maduro ha ratificado su dictadura al provocar un evidente fraude con el fin de quedarse en el poder. A esto, es necesario resaltar que la comunidad internacional no respalda en ningún sentido la dictadura chavista. Por lo que es una verdadera desgracia que parlamentarios de la República, que deberían velar por la democracia, estén avalando y defendiendo a un dictador que ha destruido el Estado de Derecho en su país.