Los fiscales Jose Domingo Pérez y Rafael Vela son nuevamente mencionados por el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, mejor conocido como el “filósofo”. En esta ocasión Villanueva confirmó que el cuestionado fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez estuvo bebiendo y comiendo junto a su esposa en su vivienda.
Esto luego de que fueran publicadas unas fotografías en las que se pueden apreciar al fiscal sonriendo e ingiriendo alcohol junto al popular filósofo.
"Esa fotografía él la muestra en las reuniones que manteníamos. Digamos, tanto el investigado Pérez como Vela han sido mis amigos, eso ha sido público y notorio. Yo nunca lo he negado, no sé por qué lo negarán, tendrán sus motivos", manifestó el 'Filósofo' en el programa de Milagros Lei
La amistad entre Pérez y Villanueva no era ningún misterio.
Dicha fotografía que ha causado revuelo al fiscal, fue presentada semanas atrás por el colaborador eficaz, Villanueva, precisamente a la fiscalía para proceder con las investigaciones del caso.
Villanueva además, resaltó, que hay "múltiples evidencias" que se han mostrado en la investigación de la "estrecha amistad que nos unía y de las continuas reuniones que manteníamos siempre".
"Más allá de eso, qué mayor evidencia que una imagen. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Él sabe que estuvo en mi casa con su esposa. Él sabe que ahí se bebió, se celebró, él sabe todo eso. (...) Todo el tiempo yo me he comunicado con él por chat y por teléfono", puntualizó Jaime Villanueva para Willax.
¿Hostigamiento de amigos?
Cabe mencionar que recientemente Jaime Villanueva asistió al Ministerio Público para continuar con los interrogatorios, pero esta vez contó ciertas falencias y exabruptos cometidos por el fiscal José Domingo Pérez durante el proceso.
En ese sentido, el ‘Filósofo’ contó que la jornada tuvo como protagonista las preguntas formuladas por el fiscal del equipo Especial Lava Jato.
“Solo el día de hoy, José Domingo Pérez ha formulado 87 preguntas, de las cuales más de 40, la Fiscalía declaró impertinentes, por no estar conforme a los hechos o estar mal formuladas…”, indicó Villanueva.
Fiscal formuló preguntas inadecuadas e improcedentes durante proceso legal de Villanueva.
Además, Jaime Villanueva no se demoró en acusar al fiscal de actitudes poco éticas y profesionales.
“Yo hablo de hechos, no de personas. Sin embargo, y hoy lo he manifestado, hay un tema de hostilización hacia mi persona por parte de José Domingo Pérez. Es la segunda vez que pide a la Fiscalía que se me investigue por apología al terrorismo, hoy pidió que se me investigue por falsa declaración en testimonio”, declaró “el filósofo”.
Asimismo, Jaime Villanueva ha venido ratificando como cierto todas sus declaraciones y ha negado rotundamente las acusaciones de ser un “operador político".
“Yo ratifico que no soy ningún operador político. Que los señores Gorriti, Vela y Pérez saben que lo que digo es verdad. Hay maneras de corroborarlo”, confesó el filósofo.
Además, como viene sosteniendo el filósofo, habla de que existe un celular que sería el medio de corroboración de todo lo declarado.
“Existe un celular que desde hace varios años se encuentra en la fiscalía anticorrupción. Si la fiscalía desea podría encontrar información suficiente para corroborar lo dicho”, recalcó Villanueva.
Esperemos que rápidamente se logre llegar a profundizar dichas investigaciones y que los hostigamientos durante el proceso legal se dejen de lado en son de una indagación real.