A veces, muchos nos preguntamos, ¿Por qué el Congreso tiene tanto nivel de desaprobación por parte de la ciudadanía, si hay legisladores que sí demuestran hacer un buen trabajo?
Luego vemos casos como lo recientemente ocurrido con la congresista María Agüero y el recorte del 10% del salario a sus trabajadores. Y entendemos porqué sucede este rechazo social a una de las instituciones más importantes del país, a esto pasa que justo pagan por pecadores.
Pero esto no es una práctica que ocurre de manera reciente, anteriormente ya hemos visto casos similares, sin embargo estos últimos años han sido muestra que este Parlamento está podrido, salvo honrosa excepciones que vemos que existen, pero que son una minoría.
Hace poco el ex parlamentario Victor Andrés García Belaúnde manifestó lo mismo, y francamente reafirma cómo es que no estamos avanzando en el nivel político y eso es lo que deprime a la sociedad.
Está más que claro que algunos miembros del Parlamento demuestran no ser políticos y, en lugar de ello, son gente que quiere vivir de la plata de todos los peruanos y aprovechar su poder para beneficiarse así mismos.
En este último Congreso, hemos visto que los congresistas señalados de mocha sueldos son aquellos que llegaron al Poder Legislativo con la bandera de ser los representantes del pueblo y termina siendo los enemigos del mismo.
Y sí, en su mayoría de estos congresistas son aquellos que entraron desde el frente de la izquierda con el discurso bananero de ayudar al pueblo y representar a la clase trabajadora del país, y ahora vemos que a sus mismos empleados les quitan una porción del salario bajo conceptos, a veces ridículos.
Uno de esos conceptos es el aporte a un partido político sindicado como una organización criminal, y claro que nos referimos a Perú Libre. Este caso ya es hasta absurdo, pues la misma Maria Agüero considera que esto es normal.
Claro y como no pensarlo así, si ella sigue ideales castristas que provienen de Cuba, donde se le recorta el salario a los médicos y demás empleados del Estado, algo así como una comisión para que puedan trabajar, hasta me aventuraría a decir que es un cobro de cupo por parte del gobierno.
Así como ella hay otros legisladores que ya fueron descubiertos y de repente hay otros más que no salen a la luz todavía, y eso es la clara muestra del error qué muchos cometemos al elegir a nuestros representantes en el Parlamento. No informarnos para ir a votar y llegar a las centros de sufragio con la única idea de elegir al mandatario o mandataria y no a las demás autoridades, esto se traduce en que el ganador llevará, por el voto de arrastre, a su gente al parlamento y termina siendo lo mismo que estamos viendo ahora mismo, para luego terminar quejándonos.