OpiniónDomingo, 22 de diciembre de 2024
Un plato frío de caviar, por José Luis Gil
José Luis Gil
Analista político y ex GEIN

Así como reza el dicho de que “la venganza es un plato que se sirve frío”, también diré que la decadencia de la izquierda y los caviares se disfruta en frío. Como nunca en estos años, los destapes de corrupción, malos manejos, manipulación política y hasta traición al país ya no son “patrimonio” solo de la derecha, sino que también han pasado a ser de propiedad (intelectual y material) de los primos millonarios de las “hueveras” (los caviares).

La decadencia caviar empezó a sentirse en las “masas” (ciudadanos organizados y no organizados) que se fueron dando cuenta de la verdadera esencia de quienes por años habían timado a la población con el “cuento” de ser el “centro político”, el “equilibrio” entre derechas e izquierdas o contrarias al comunismo y al capitalismo y que surgían como una tercera opción (o la Tercera Vía escrita por Anthony Giddens). Finalmente, los hechos demostraron que no eran ni uno ni lo otro, y que eran la vertiente más peligrosa de la izquierda, inclusive, de la radical, a quienes no les interesa destruir la humanidad para “volver a construir otra” con un “nuevo orden”, el progresismo.

Pero volviendo al Perú, tenemos que decir que todos somos de alguna manera responsables de haber visto por años que esta “mafia” construía una muralla inmensa de “superioridad moral e intelectual” casi “inalcanzable”, pero a la vez destruían con furia inhumana a sus enemigos políticos desde esa silenciosa plataforma criminal que construyeron cuando se apoderaron de la educación (universidades de prestigio), del sistema de justicia (policías, fiscales, jueces y magistrados del TC y de la JNJ), del sistema político (poniendo gobiernos sin haber ganado una sola elección), el sistema comunicacional (controlando grandes medios de comunicación) y el sistema internacional (manipulando ONU, OEA, CIDH). Reconozco que no lo vi venir, pero hoy las cosas son diferentes.

Ya podemos decir que aparte del movimiento no formal o no organizado de ciudadanos que hemos descubierto el verdadero rostro de los caviares y que hemos empezado a combatirlos destruyendo su “narrativa” (cuentos creados a propósito contra sus enemigos políticos) y poniendo sobre la mesa y en conocimiento de todos, por ejemplo, la verdadera historia en la que el Perú fue víctima del terrorismo más salvaje de la izquierda radical y que los caviares nos quieren “convencer” que fue “conflicto armado” o que los perpetradores son “luchadores sociales”.

Por otro lado, toda la bosta caviar escondida detrás de su supuesta decencia, en especial en el sistema de justicia, nos pone hoy en pantalla la manipulación grosera y mísera del sistema de justicia y hasta “acuerdos” traidores que pronto tendremos en nuestras manos. El Tribunal Constitucional está haciendo su trabajo y poniendo las cosas en orden desde la excarcelación del ex presidente Fujimori, la excarcelación del General EP ® Juan Rivero Lazo (injustamente encarcelado) hasta traerse abajo el andamiaje legal creado ex profeso para dañar a sus rivales. El telón empieza a caer para los traidores al país.

No podemos descuidarnos, no olvidemos que los enemigos principales del Perú como son la corrupción, la izquierda radical (los satélites de SL y el MRTA), los caviares y la criminalidad transnacional, no descansan en sus “objetivos”, y que de una u otra manera, todos son “funcionales” entre sí. A combatirlos con inteligencia, decisión y sin temor alguno. Sí se puede.

Si quiere suscribirse a todo nuestro contenido Vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/49m0YNU

También puede ingresar a nuestra cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu