“La famosa frase “Solo Dios y los imbéciles no cambian” en esta oportunidad calza con toda claridad con la presidente Dina Boluarte, que estas fiestas patrias se despachó con un discurso anti izquierda realmente urticante para sus ex aliados”.
En 28 de julio la presidente selló el giro a la derecha al terminar de deslindar definitivamente con este sector que, según la mandataria, conspiró contra la democracia para dar un golpe de Estado. La señora la tuvo clara diciendo, además, que jamás en el país se repartirían tarjetas de alimentos, en una clara mención a la forma cómo hasta hoy se vive en Cuba, con un racionamiento salvaje e inhumano que el comunismo de Diaz Canel no quiere reconocer y mucho menos hacer retroceder.
Desde esta trinchera dijimos en varias oportunidades que la presidente no tenía otra opción que girar a la derecha si quiere que el país sea mínimamente viable, por lo menos durante el resto de su mandato. Así, en El Reporte del Martes, 25 de julio de 2023 lanzamos el artículo de título “A la derecha, señora” en el que decíamos “Sin embargo, la exigencia popular, para resolver sus necesidades en el campo económico, o de la salud, la seguridad y la búsqueda de trabajo, son una gran oportunidad para el gobierno de mirar la “flechita” que indica “a la derecha señora, a la derecha”. No habrá más oportunidades”. También dijimos: “la presidente Boluarte está “proscrita” por la izquierda y no van a parar hasta “desaparecer el mal ejemplo” La señora será perseguida con ferocidad hasta destruirla. La izquierda ya no será jamás una opción. Y no lo intente. Pensar diferente será solo ingenuidad”.
Asimismo, en el artículo del 26 de febrero de 2024 de título “Insisto: a la derecha, señora” dijimos lo siguiente: “Los exaliados y excompañeros de la señora Boluarte se han convertido en sus feroces enemigos. Las razones que esgrimen las “plañideras” de Castillo son el hecho de haber aceptado la presidencia a pesar de que “juró” no hacerlo si Castillo era vacado (compromiso que no estaba obligada a cumplir porque nadie debe lealtad a un delincuente)” y en otro punto afirmamos: “Por eso, los jóvenes han empezado a abandonarlos (a la izquierda y los caviares), no van a sus marchas ni convocatorias y ya no “yapean” en sus redes. La trama miserable (de la izquierda) ha sido expuesta”.
Finalmente, dijimos en este último artículo: “Aún faltan ajustes…en especial en temas de seguridad y salud para completar este importante viraje (hacia la derecha), que el gobierno parece haber entendido, que son los caminos de la libertad económica, política e individual los que nos pueden orillar hacia el éxito y no hundir en el lodo del socialismo, comunismo o progresismo”.
El claro deslinde con la izquierda sumado “parche” que le puso hace algunos días a la CIDH, quienes pretenden petardear nuestra soberanía dando “ordenes” a nuestro sistema de justicia y al gobierno peruano, han completado el giro histórico que los peruanos esperábamos en este ultimo año de gobierno de la presidente Boluarte. Falta nomas privatizar Petro Perú, salir de la CIDH y resolver el problema de la inseguridad con energía a lo Bukele para que, en el futuro, al menos, un gran sector de la derecha peruana se lo agradezca, pero no se demore mucho, cada minuto cuenta, cada día cuenta, porque sus ex aliados de izquierda le preparan una “emboscada” en cuanto termine su gobierno. No lo permita.
Aquí calza la famosa frase: “solo Dios y los imbéciles no cambian”. Buen giro a la derecha, señora. Si se puede.